Seleccionar página

Claves para aprovechar la terraza de tu ático o piso

Mar 18, 2023 | Sin categoría | 0 Comentarios

No cabe la menor duda de que, al adquirir una vivienda con terraza, pensamos en la comodidad que brinda dicho espacio, ¿verdad?. Da igual que sea desayunando plácidamente, leyendo un buen libro o tomando un aperitivo, la terraza es un lugar de lo más aprovechable.

Precisamente, nos queremos detener en el post de hoy en aquellas claves para poder sacarle el máximo partido a la terraza de tu vivienda.

En LYRA Residencial, conocemos la importancia de disponer de una amplia terraza. Por ello, todos nuestros áticos, bajos y pisos disponen de grandes terrazas que llenan de luz el interior de la vivienda, creando espacios únicos fusionando la terraza y el salón, formando una estancia conjunta gracias a los amplios ventanales. ¡puedes conocer aquí nuestro proyecto!

¡Aprovecha la Terraza con estos Consejos!

A continuación, os queremos dar una serie de consejos para que le podáis sacar el máximo provecho a una terraza. Como no podía ser de otra manera, nos vamos a limitar a aquellos casos en los que se disponga de una terraza de grandes dimensiones, como aquellas que ofrecemos en nuestros pisos, bajos y áticos de LYRA Residencial.

Mobiliario de la Terraza

La parte más interesante a la hora de aprovechar el espacio de una terraza es el mobiliario. La clave está en elegir el mobiliario adecuado para ti y que sea apto para exteriores. Es decir, que sea resistente a los cambios bruscos de temperatura o al sol directo. Ahora bien, esto no significa que no tenga que tener estilo, ¡ni mucho menos!

El estilo lo dejamos a tu elección y dependerá de tus gustos. ¡Nosotros te damos una serie de ideas! Puedes darle un carácter rústico con muebles de madera, y telas de cuadros o, por el contrario, puedes optar por un estilo clásico, escogiendo los típicos muebles metálicos, aunque, si tu estilo es más bien boho, el mobiliario de mimbre o ratán será tu mejor opción.

Piensa igualmente en la distribución de los muebles para aprovechar el espacio. Si la terraza es cuadrada, tendrás infinidad de opciones para que quede perfecto el espacio. Sin embargo, para terrazas rectangulares, intenta aprovechar los espacios de las esquinas con muebles en “L”.

Cojines

Los cojines dan vida y dimensión a cada rincón de la casa y, sin duda, a las terrazas aún más, sin embargo, hay que tener especial cuidado con las telas que usamos en nuestros cojines para terrazas, ya que tienen que ser específicas de exterior para que no se deterioren rápido. Lo mejor de todo es que las puedes cambiar según la época del año. Por ejemplo, puedes utilizar en verano telas de algodón, más frescas, mientras que en invierno puedes escoger telas de lana para darle un toque más cálido y acogedor, ¡que abrigue más!

Sin olvidar la infinidad de patrones y colores entre los que puedes elegir para vestir tus cojines y darle un toque muy personalizado.

Plantas y Flores de la Terraza

Una terraza amplia te permite elegir entre multitud de plantas y flores para decorarla. Las flores le darán un toque de lo más especial y lo puedes conseguir de diferentes maneras.

No pienses solo en plantas habituales para tu terraza, ¡le puedes sacar mucho más partido! Piensa, por ejemplo, si tienes un bajo con jardín, en disponer de un pequeño huerto en el que tener tus plantas aromáticas. Llenarás de un ambiente muy especial la terraza y además les darás un importante uso culinario.

Iluminación

Por norma general, mucha gente piensa en la terraza para su uso en el día, pero la verdad es que, de noche se le puede sacar mucho, pero que mucho, partido. Imagínate invitar a tus amigos y cenar en esa terraza a la que tanto mimo le has puesto, sería maravilloso, ¿no te  apetece?

Además de la luz propia de la terraza, puedes utilizar otro tipo de iluminación que te ayude a crear un clima mucho más relajante. Por ejemplo, puedes utilizar tiras LED, apliques, guirnaldas de luces o incluso unas pequeñas farolas en bajos y áticos.

Como puedes comprobar, las terrazas de Lyra Residencial, son amplias, versátiles y acogen mucha decoración para que crees ese hogar único que tanto has soñado, ¡sácale el máximo partido!

¡Habla con nosotros!