Seleccionar página

Tendencias en 2024 en muebles para terrazas

Mar 16, 2024 | Sin categoría | 0 Comentarios

Con la llegada del buen tiempo, es el momento perfecto para disfrutar de nuestro espacio exterior. En esta nueva entrada de blog, hablaremos de las últimas tendencias en diseño y decoración de exteriores, para que puedas crear un espacio exterior con estilo y funcionalidad. ¿Te animas?

Materiales naturales para terraza

En un mundo cada vez más urbano, en el que las ciudades cobran un gran protagonismo, las personas comenzamos a valorar más conexión con la naturaleza. Por eso, no resulta sorprendente que una de las principales tendencias en mobiliario de terraza para el 2024 sea el retorno a lo natural. Con esto lo que se busca es recuperar lo sencillo y lo tradicional, optando por materiales como la madera, el bambú y la piedra ya que estos, te ayudarán a conseguir una terraza con mayor calidez y armonía, creando un ambiente acogedor y relajante.

Terrazas versátiles y funcionales

La estética no es lo único que puede afectar a una tendencia. Ya no solo se busca que los muebles sean bonitos, cada vez se valora más la funcionalidad y practicidad de los muebles que adquirimos para decorar nuestra terraza. Con todo esto, se busca crear espacios exteriores que sean versátiles y se adapten a los diferentes usos que le podamos dar a lo largo de todas la estaciones. Por ejemplo, sofás modulares que se puedan configurar de diferentes maneras, mesas extensibles o pufs que se conviertan en asientos adicionales, muebles que escondan capacidad de almacenaje, etc.

Estilo minimalista para terrazas

El minimalismo sigue siendo una tendencia en el diseño de mobiliario para este año, y las terrazas no es una excepción. Este estilo, que seguro que todos conocemos, busca la simplicidad y la limpieza visual, evitando la sobrecarga de elementos y colores. Los muebles de líneas rectas y colores neutros son ideales para lograr este estilo. El minimalismo encaja a la perfección con el diseño funcional, ya que se centra en lo esencial y en aprovechar al máximo el espacio disponible.

Materiales sostenibles

La sostenibilidad es una preocupación que ha ido incrementando en nuestra sociedad afectando a todos los ámbitos, incluso al del diseño de mobiliario de hogar. En 2024, existe una tendencia que busca hacer uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, como el bambú, la madera certificada y las fibras naturales. Incluso, muchas personas optan por restaurar antiguos muebles para conseguir darle un toque distintivo a sus terrazas, al mismo tiempo que ayudan al medio ambiente.

Colores y tonos orgánicos

En cuanto a la paleta de colores, los tonos cálidos, neutros y suaves son los protagonistas en el diseño de mobiliario de terraza para el 2024. Ya que, como hemos visto anteriormente, las tendencias parecen ir enfocadas a crear una atmósfera relajante y armoniosa, utilizando colores como el blanco, el beige, los marrones o naranjas claros, el verde o el azul suave. Y es que estos colores se complementan perfectamente con los materiales naturales y aportan frescura y luminosidad a tu espacio exterior.

Iluminación ambiental y cálida

La iluminación es otro aspecto importante cuando nos centramos en el diseño de cualquier estancia, incluso en las terrazas. Desde hace unos años, la decoración lumínica busca crear espacios confortables con una luz ambiental y cálida, que invite a las personas a relajarse y disfrutar del espacio exterior. Para ello, lo mejor es hacer uso de luces LED con baja intensidad, que te ayuden a crear un ambiente acogedor. Para conseguir crear este tipo de ambientes, lo ideal es incorporar diferentes elemente lumínicos como las lámparas de pie, velas, guirnaldas de luces, apliques de pared, etc. que te ayudarán a crear una atmósfera confortable y mágica durante las noches.

Elementos verdes y naturales

Con todas las tendencias que estamos viendo que nos trasladan a elementos y espacios más orgánicos, no podemos olvidarnos de que la vegetación es un elemento decorativo dentro de cualquier estancia. Este año, los espacios verdes y naturales, se han vuelto una tendencia en sí misma. Utilizando plantas autóctonas, que se adapte a estar en el exterior y usando macetas que aporte un toque distintivo, no solo conseguirás más frescura, también mejorarás la calidad del aire y crearás un ambiente más saludable. Además, se pueden incorporar jardineras verticales o huertos urbanos, para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Las tendencias en muebles de terraza para el 2024 se centran en la naturalidad, el diseño funcional y la sostenibilidad. Se busca crear espacios exteriores acogedores y versátiles, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y colores suaves y naturales. ¡Inspírate y crea una terraza que sea la envidia de toda la comunidad!

¡Habla con nosotros!