Seleccionar página

Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

May 2, 2023 | Sin categoría | 0 Comentarios

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que podemos tomar en la vida. Ya sea que estemos buscando nuestro primer hogar, un lugar más grande para nuestra familia o una inversión a largo plazo, es fundamental analizar todas las opciones disponibles en el mercado. Una de las alternativas más interesantes es la compra de una vivienda de obra nueva. En este artículo te contamos las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva y todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión.

Flexibilidad en el pago

Las viviendas de obra nueva suelen adquirirse mediante la compra sobre planos, lo que permite una mayor flexibilidad en el pago y un mayor ahorro económico a largo plazo. Normalmente, se establecen plazos y cuotas fijas que se deben abonar durante el tiempo que dure la construcción, el cual puede ser de un par de años. Durante este periodo de espera, los compradores pueden ahorrar hasta un 20% del importe total de la entrada del piso, sin necesidad de tener que abonar el monto completo de forma inmediata. Una gran ventaja económica de las viviendas de nueva construcción es que se les aplica el tipo reducido del 10% de IVA, en lugar del 21% que se aplica a las viviendas de segunda mano. Este descuento del IVA puede suponer una gran diferencial en el precio final de la vivienda lo que se traduce en un mayor ahorro significativo para los compradores.

Sin reformas

Una vivienda de obra nueva está lista para ser habitada y disfrutada desde el primer día. Con todo dispuesto para que entres a vivir cuando se termine la construcción. Los materiales que se emplean en su construcción y equipamiento son de primera calidad y con una gran variedad de opciones a elegir. Además, los procedimientos empleados en la construcción son de mejor calidad, más novedosos y más eficientes en términos energéticos, lo que convierte a la vivienda en un espacio más eficiente.

Puedes elegir

Adquirir una vivienda de obra nueva te brindará las posibilidades de elegir la vivienda de tus sueños. Al tratarse de edificios nuevos, puedes anticiparte a la elección y optar por la distribución que más te guste. De esta manera, es posible seleccionar la compra de un primer piso, un segundo, un tercero o incluso un ático para disfrutar de las mejores vistas. O si lo tuyo son los jardines, también podrás optar por un bajo. Además, al adquirir una vivienda de obra nueva, tendrás la posibilidad de elegir diferentes opciones de acabado personalizado, sin tener que verte envuelto en costosas y molestas reformas.

Garantías en la compra

Si al final te decantas por esta opción, tienes que saber que las casas de obra nueva están protegidas por la garantía del constructor durante un determinado periodo de tiempo. Así que, si durante este tiempo te surge algún problema estarás protegido y podrás reclamar. Esto es una gran ventaja sobre las viviendas de segunda mano, ya que una vez esté firmada la compra, los problemas que te encuentres en la vivienda los tendrás que solventar tú. La LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) da ciertos plazos de garantía según el tipo de desperfecto que pudieran darse en la nueva vivienda:

    -1 año para determinados defectos de acabados.

    -3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio.

    -10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.).

Zonas comunes y piscinas

Hace unos años, muchas de las promociones de obra nueva se limitaban a incluir, como zonas comunes, algún parque infantil o zonas ajardinadas. Pero ahora, han avanzado y se pueden encontrar promociones con mayores espacios comunes, como piscina o zona de barbacoa, entre otros. En la actualidad, la población está cada vez más interesada en disfrutar de una vida cómoda y sin preocupaciones, lo que implica tener acceso rápido y fácil a todo lo que se necesita. Es precisamente en este aspecto donde las viviendas de obra nueva ofrecen una gran ventaja. En Lyra Residencial, se han tenido en cuenta todos los detalles para ofrecer a todos los residentes  una vida cómoda, sin complicaciones y todo al alcance de sus manos.

Garaje y trastero

En la mayoría de viviendas de obra nueva, a la hora de plantear el proyecto, saben que tendrán que crear dos espacios esenciales: el parking y el trastero. Quienes viven en grandes ciudades o poblaciones saben las dificultades que existen a la hora de encontrar aparcamiento cerca de casa y el tiempo que se pierde en estacionar el vehículo. Pero no solo eso, al dejar el coche siempre a la intemperie, este se ve más expuesto a sufrir daños. Y, en cuanto al trastero, su espacio extra proporciona un gran alivio para almacenar objetos que no se utilizan con regularidad y que no caben en la vivienda como bicicletas, decoración de navidad, etc.

Eficiencia energética

Vivir en un hogar con la última tecnología energética te dará, a ti y tu familia una mejor calidad de vida. Pero no solo eso, te ayudará a ser más ecológico y a ahorra en tus facturas al tener el certificado de eficiencia energética A. Las promociones de obra nuevas, como la de Lyra Residencial, ofrecen una serie de ventajas en cuanto a la climatización de tu nuevo hogar, al utilizar fachadas con SATE, aerotermia o suelo radiante.

¡Habla con nosotros!